Quand J'étais Petit
Historias cortas. No más de 20 min.
•
10m
Cada verano, cuando el tío de N’Sele Malone volvía a Burundi, toda la familia se reunía para ver sus espectáculos de marionetas. Malone tenía doce años y sólo le interesaba jugar al fútbol y estar con sus amigos. Un día, mientras jugaba en la calle, ocurrió algo que cambió completamente su futuro. Veinte años después, es uno de los titiriteros más reconocidos en África Occidental. Es sólo a través de los títeres, que construye y juega, que puede curar y transformar sus recuerdos.
Up Next in Historias cortas. No más de 20 min.
-
Periferias interiores
Una ciudad que mirada desde el autoexilio se convierte en objeto de añoranza, de nostalgia. El mejor momento para retratar a Lima es el invierno, tiempo ideal para ver su cielo gris y pasear a través de la neblina en plena urbe latinoamericana.
En el casco histórico en reestructuración el pasado ... -
El largo túnel
Los años 40 y 50 fueron los más duros de la dictadura franquista. No sería hasta los años 60 cuando el país comenzase a despegar debido al “desarrollismo”, una serie de planes económicos que alentaron una emigración masiva, vaciando la España rural y creando las condiciones para la formación de u...