ReMine, el último movimiento obrero
SOCIAL
•
1h 41m
¿Qué ocurriría si en algún lugar siguiera vivo el movimiento obrero surgido en la Revolución Industrial y despertara para luchar contra la peor crisis económica? 4.000 mineros declaran una huelga indefinida contra los recortes históricos aprobados por el gobierno español. Pero ya nada es como antes…ni siquiera los supervivientes del último movimiento obrero.
Mayo de 2012. España sufre la peor crisis económica de los últimos 70 años. La tristeza y el miedo paralizan a sus ciudadanos…a todos excepto a un grupo de trabajadores que han resistido al cambio durante décadas. Son los últimos supervivientes de un estilo de vida y cultura obrera que casi se ha extinguido en Europa. Más de 4.000 mineros declaran una huelga indefinida contra los recortes históricos aprobados por el gobierno. Organizan a diario protestas de todo tipo para lograr la atención del gobierno: cortan carreteras, se encierran a 700 metros de profundidad, andan 500 kilómetros hasta Madrid…la mayoría métodos de protesta y organización de otra época, que ya no emplean otros colectivos. El gobierno no reacciona a sus protestas pero empiezan a encontrar apoyo en sus mujeres, sus vecinos y millones de trabajadores de todo el país. Los mineros despiertan otra vez la esperanza de un país deprimido. Pero ya nada es como antes…ni siquiera los supervivientes del último movimiento obrero.
Up Next in SOCIAL
-
In Memoriam (la derrota conviene olvi...
Se esfuerzan en mantener viva la memoria de sus antepasados a pesar de que la indiferencia va a ser el mayor de los reconocimientos públicos que van a obtener por su esfuerzo. ¿Por qué hacerlo? ¿Qué recompensa obtienen? ¿Para qué sirve su esfuerzo?
La aparición repentina de cientos de miles de f...
-
El desafío del Sil
La construcción de la presa en el río Sil supuso una conmoción en las comarcas en los que se asentaron. En 1959, Alejandro del Campo, el nuevo ingeniero responsable de los proyectos de Saltos del Sil, dormía poco. En enero, la rotura de una presa de Eléctricas Moncabril había arrasando el pueblo ...
-
Noetiña
Jenifer quiere seguir la saga familiar y ser patrona del Noeta I. Apenas hay patronas de pesca y no lo tendrá fácil.
Con 25 años, la vida de Jenifer Suárez Silva es el mar. Antes fue la de su abuelo Manuel, a quién todos en Fisterra conocen por Noeta, y también la de su padre Urbano con el que ...