En Ushuaia, Tierra del Fuego, vive la comunidad Yagán Paiakoala, referentes de un pueblo ancestral que habita hace más de 8.000 años. Catalina Yagan, de 89 años, recuerda el canto de su abuelo Asinawensis. Sus hijos Victor y Roberto Vargas emprenden un viaje a caballo, desde la reserva indígena que actualmente ocupan, atravesando las costas del canal Onashaga en busca de su reflejo ancestral. Twakana significa enseñanza, y a través de este relato se propone una conexión con el canto ritual de Asinewensis. El idioma yagán recorre la naturaleza cruda y el sentir de un pueblo vivo.
¿Qué ocurriría si en algún lugar siguiera vivo el movimiento obrero surgido en la Revolución Industrial y despertara para luchar contra la peor crisis económica? 4.000 mineros declaran una huelga indefinida contra los recortes históricos aprobados por el gobierno español. Pero ya nada es com...
Se esfuerzan en mantener viva la memoria de sus antepasados a pesar de que la indiferencia va a ser el mayor de los reconocimientos públicos que van a obtener por su esfuerzo. ¿Por qué hacerlo? ¿Qué recompensa obtienen? ¿Para qué sirve su esfuerzo?
La aparición repentina de cientos de miles de f...
¿Qué harías si acusaran a tu abuela de brujería? Los tiempos de la Santa Inquisición quedan aparentemente lejos, pero, hoy en día, en Kenia, la realidad de las mujeres con una sensibilidad especial es dramática y nos hace revivir el terror de la Edad Media.
El joven Karisa viaja desde Mombasa a ...