Los años 40 y 50 fueron los más duros de la dictadura franquista. No sería hasta los años 60 cuando el país comenzase a despegar debido al “desarrollismo”, una serie de planes económicos que alentaron una emigración masiva, vaciando la España rural y creando las condiciones para la formación de una nueva clase obrera urbana e industrial.
Durante la Transición se produjo un auténtico boom de publicaciones libertarias y contraculturales: revistas, boletines, periódicos, fanzines... Carles Sanz, autor del "Catálogo de prensa libertaria y anarcosindicalista en España (1976-2005)", nos ofrece algunas claves.
En 1971, por iniciativa del Gobierno de Salvador Allende, 60 artistas recorrieron en tren más de 1000 kilómetros con el fin de acercar la cultura a personas que no tenían acceso a ella.
En febrero de 1976, poco después de la muerte del dictador, tuvo lugar en la parroquia de Sant Medir (Barcelona) la asamblea de reconstrucción de la CNT en Catalunya. Jesús García y Luis Edo, dos de los responsables de la organización de aquel encuentro clandestino, vuelven a la iglesia 40 años m...