Y en el centro de la tierra habia fuego
Malditas sean las guerras
•
1h 17m
Dos historias de vida en apariencia inconexas descubren el nudo que las une en Ecuador. Vera Kohn, psicóloga y maestra zen, llegó al Ecuador huyendo de la segunda guerra mundial en 1939. Hace unos pocos años, Bernhard Hetzenauer, se conecta con ella. Ambos tienen algo en común. La película establece un diálogo entre la historia de vida de Kohn, que tuvo que abandonar Praga para huir del régimen nazi, y el peso que ejerce sobre Hetzenauer el vínculo que tuvo su abuelo con el nazismo en esa misma época.
Up Next in Malditas sean las guerras
-
La búsqueda
Veinte años después del fin oficial del conflicto armado entre Sendero Luminoso y el Estado Peruano, tres personas buscan superar el miedo al estigma, a la culpa y al perdón.
-
Moonface. Una mujer en la guerra
Una visión del mundo que es un canto a la esperanza a través de, paradójicamente, la guerra. Christine Spengler es la figura principal de este documental doblemente premiado en el Festival de Málaga 2019, que descubre su vida mientras vive algunos de los mayores conflictos bélicos del siglo XX.
...
-
A memoria da raia
Las personas de una aldea que pertenecen a diferentes países comienzan a acordarse como era la vida en común en una frontera ya diluída. A partir de los turbulientos años 30 la “Raya” (la frontera) fue un camino de libertad para los que huiron de la guerra, una trampa mortal para quien querí...